Una solución RFID para el seguimiento de palets con la ayuda de una carretilla elevadora Jungheinrich

InfoWeb Marketplace

Una solución RFID para el seguimiento de palets con la ayuda de una carretilla elevadora Jungheinrich
sábado, 13 de septiembre de 2008Descripción :
Este sistema RFID desarrollado por el Grupo permite la grabación y el control rápido de paletas cuando se cargan simultáneamente varias cargas, como las utilizadas en la industria de bebidas.

Jungheinrich ha desarrollado su propia solución RFID. Lo más destacado del sistema: los transpondedores se colocan en las paletas y antenas integradas en las horquillas de los carros. Los transpondedores se leen automáticamente durante la entrada y salida de las horquillas de los palets.

"Esto asegura una identificación rápida y fiable de todas las paletas", dice el Dr. Markus Heinecker, Jefe de Administración de Almacenes y Nuevas Tecnologías de Jungheinrich. Esta solución, recientemente desarrollada, se utiliza principalmente para registrar y gestionar paletas al tomar simultáneamente múltiples cargas.

"Esto es particularmente interesante para aplicaciones en la industria de bebidas, pero también para otros sectores", dice Heinecker.

El Decreto UE 178/2002, que se aplica a la industria de las bebidas, estipula que cada productor debe poder rastrear los lotes completos de estos productos. Esto implica, entre otras cosas, que el software de gestión de almacén (WMS) pueda localizar cada paleta en cualquier momento.

En las aplicaciones de la industria de las bebidas, los códigos de barras de las paletas se escanean a menudo manualmente, incluso para el transporte simultáneo por carretilla elevadora de varias paletas. "Este proceso a menudo conduce a errores.No hay certeza acerca de los niveles de existencias.El reto era encontrar un sistema automático para minimizar este inconveniente", dice Mark Heinecker.

En la aplicación actual, una carretilla recoge y transporta simultáneamente seis paletas de medio plástico. Llevan bebidas y son transportados de la producción al almacén y del almacén a los muelles de envío.

Una etiqueta RFID (transpondedor) está unida a la almohadilla central de cada paleta. A cada transpondedor se le asigna un número específico y se "casará" con las mercancías en el software de gestión tan pronto como el palet se carga con ellas.

El operador sabe, gracias a su terminal conectado por radio al software de gestión, si ha entrado o depositado las paletas correctas y es capaz de realizar, en caso necesario la rectificación necesaria. Esta solución fue probada por un cliente de la industria de bebidas en la primavera de 2008. "La prueba fue más que concluyente con una tasa de éxito de casi el 100%", dice Heinecker.

Jungheinrich ha prestado especial atención al diseño de una antena robusta. "Resultó ser uno de los grandes retos de nuestro proyecto", continúa el Sr. Heinecker. "Por un lado, teníamos que asegurarnos de que las antenas no podían ser dañadas o incluso destruidas por paletas o cargas que caían y por otro lado, el efecto pantalla de los líquidos no debería molestarnos.

Búsquedas relacionadas conIdentificación, RFID

Presupuestos agrupados (0)