SOLUTRANS 2015: Comercio, formación ... ¡El sector del transporte en acción!

InfoWeb Marketplace

SOLUTRANS 2015: Comercio, formación ... ¡El sector del transporte en acción!
sábado, 27 de junio de 2015Descripción :
SOLUTRANS 2015 honrará el comercio de carrocerías a través de un espacio formativo de 300 m² diseñado y dirigido por la Federación Francesa de Carrocería (FFC) y numerosos socios (Rectorado de Lyon, AFTRAL, Seguridad Vial, Compañeros del Deber ...).

En el programa, una bienvenida especial para estudiantes universitarios, un concurso para estudiantes de secundaria y múltiples actividades ... para descubrir todas las oportunidades que ofrece la industria! Ampliar ... un espectáculo en plena acción y sobre las diversas formaciones, iniciales o continuas, propuestas hoy.
UN ESPACIO DEDICADO DE ANIMACIONES MÚLTIPLES
En SOLUTRANS, el área de formación estará muy animada gracias al apoyo de muchos actores.

Animaciones para atraer a jóvenes y familias

El FFC destacará la apertura al aprendizaje de su BTS Carrosserie Construction, a través de su CFA y su escuela secundaria en Villeneuve-la-Garenne.
Este último aprovechará el evento para exhibir un antiguo J5, completamente renovado por estudiantes y estudiantes de construcción y aprendices en reparación. El objetivo es introducir "en vivo" a todos los negocios de Carrosserie, ya que los jóvenes han estado involucrados en mecánica y carrocería, pintura y guarnicionería.
Una bienvenida específica para estudiantes universitarios

En asociación con el Rectorado, la Formación Española dará la bienvenida a estudiantes de 4º y 3º años en el proceso de elección de orientación profesional. Después de una presentación de los oficios y una reunión con las diferentes organizaciones de formación, visitarán el Salón para descubrir los productos expuestos en los stands.
Un Concurso en el Concurso

Además, estudiantes de Bac Pro y estudiantes de BTS Construction participarán en el "Concurso de Innovación", organizado por la FFC y SOLUTRANS. Cada grupo estará a cargo de llevar a cabo un "informe" sobre las empresas candidatas al Premio a la Innovación de Soluciones de Transporte. Tendrán que estudiar la aplicación, conocer la empresa, examinar la innovación en el stand, analizar la innovación presentada y destacar el interés. Este informe será presentado al Jurado del Premio a la Innovación por cada grupo de estudiantes.
Un curso de simuladores para descubrir diferentes oficios

Collegios y estudiantes de secundaria serán recibidos por los responsables del centro de formación de la FFC, quienes presentarán los oficios de carrocería con un curso específicamente diseñado para ellos: el simulador de conducción PL del stand de AFTRAL; El J5 del CFA de Villeneuve, presentando la mecánica, la carrocería, la guarnicionería y un simulador de conducción; Los Compagnons du Devoir tienen un simulador de pintura y un simulador de soldadura.
LAS NOTICIAS DEL ENTRENAMIENTO

La formación, elemento fundamental del ADN de la FFC

El órgano representativo de toda la rama, la Federación Francesa de la Carrocería, la Industria y los Servicios, sigue siendo un actor histórico y fundamental de la formación. Este papel fue reforzado, en octubre de 2013, por la creación del Centro de Formación. Su principal misión es promover los negocios de Carrosserie, tanto en formación inicial como continua.
En este contexto, una de sus primeras acciones, realizada con profesionales de la industria, profesores y directores, fue la completa revisión de los planes de estudio.

Para ello, la primera decisión fue eliminar la Carrosserie Profesional, opción de reparación / construcción, más adaptada a la complejidad de estas dos especialidades, para sustituirla por dos diplomas distintos, Bac Pro Repair y Bac Pro Construction. También se han realizado cambios en el CAP Réparateur y el CAP Peintre, que fueron completamente renovados, mientras se estaba creando una construcción CAP y, al mismo tiempo, la BTS Construcción y Realización de la carrocería estaba haciendo una nueva piel.
Si bien muchos cambios están encaminados a modernizar la formación del sector, la Federación también quiere alentar a los profesionales a colaborar activamente con los establecimientos ya dar a conocer sus profesiones.
En una línea idéntica, el FFC también ofrece toda una gama de soluciones para la educación continua. Acompañante y socio privilegiado de las empresas, éste trabaja en este sentido, ya sea con la asistencia del GNFA para la formación técnica, o por sí mismo para otros aspectos de la profesión, como la evolución administrativa de la sucursal. Asignación de deuda y contrato de prenda, regulación, operación calificada antes de la auditoría, calificación Utac I o II son todos los temas nichos traídos al conocimiento de los profesionales y proporcionados por la FFC.
AFTRAL, desde la PAC hasta el Bac +6

Nacido en 1989 por la Asociación para el Desarrollo de la Formación Profesional en el Transporte (AFT) y el Instituto de Capacitación para Técnicas de Implantación y Manipulación (IFTIM), AFT-IFTIM se convierte en AFTRAL. Contracción de "Aprendizaje y Capacitación en Transporte y Logística", esta organización se centra en su misión original: organizar la oferta formativa.
Gracias a su nuevo sitio web, AFTRAL pone a disposición de sus miembros un área de clientes donde se agrupan todos los módulos que permiten registrarse para las múltiples sesiones ofrecidas en Francia.
Además, la organización incluye ahora todos los cursos de formación continua o inicial de AFT-IFTIM. Se concentra alrededor de un centenar de centros en Francia y en el extranjero, entre ellos 44 centros de formación de aprendices (CFA), escuelas de educación superior dedicadas al transporte de pasajeros o logístico, así como el Instituto de Gestión de Logística (IML). Facilitadas por un millar de formadores, estas organizaciones reciben anualmente 180.000 profesionales de la formación continua, que tienen acceso a 450 cursos y acompañan a 2.000 estudiantes en formación inicial.
A menudo no muy sensibles al sector del transporte y mal informados sobre este tema, estos jóvenes se benefician, gracias a la AFTRAL, de 150 cursos de formación en diferentes ámbitos, desde gestión a recursos humanos, incluyendo mantenimiento, PL, VL, obra, manipulación). Todo para cursos de CAP a Bac + 6.

Búsquedas relacionadas conRemolques, Vehículos

Presupuestos agrupados (0)