Sistema de sujeción de superficies de vacío Schmalz FMP / FXP

InfoWeb Marketplace

Sistema de sujeción de superficies de vacío Schmalz FMP / FXP
sábado, 22 de junio de 2013Descripción :
El nuevo sistema de agarre superficial FMP / FXP de J. Schmalz GmbH tiene un 86% más fuerza de agarre que sus competidores, con mayor flexibilidad y eficiencia energética. La nueva serie garantiza un mejor manejo durante los procesos automatizados y, en 2013, será la tercera generación de pinzas que se lanzarán en el mercado.

La primera generación de FM / FX, que se remonta a 2001, fue el resultado de las consultas sobre paletización en el campo del envasado y manipulación de las aserradoras en bruto en el sector de la madera y la carpintería. Durante el desarrollo del producto, la idea cristalizó para desarrollar una ventosa universal capaz de adaptarse a todos los requerimientos.

En 2006, nació la segunda generación FMC / FXC; Se pudo por primera vez integrar en la misma un perfil de aluminio extruido por medio del cual se podrían realizar diferentes longitudes de pinzas. Hoy se lanza una nueva generación de pinzas.

"El nuevo sistema de sujeción de superficies FMP / FXP facilita el manejo de piezas de materiales tan diversos como madera, chapa, vidrio, cartón o plástico, independientemente de su geometría, superficie y dimensiones En caso de una posición imprecisa, Posible ", dice Peter Gröning, Gerente de Desarrollo de Negocios de Vacuum Grippers en Schmalz. Garantiza una manipulación segura durante el proceso, desde porosas a piezas ranuradas.

El sistema es especialmente adecuado para el sector de la madera y la carpintería y permite el manejo de madera contrachapada o aserrín como tableros, vigas o paneles. La nueva generación de FMP / FXP también tiene ventajas en los procesos de envasado y es perfectamente adecuada para la paletización / despaletización automatizada de cartones, películas o bolsas de embalaje o productos de embalaje sellados.

Con el fin de optimizar el flujo, Schmalz equipó el sistema de succión con un sensor especial de deslizamiento y de bola sin fugas. Una comparación con los mejores productos desarrollados por los competidores destaca claramente su rendimiento: el FMP produce en promedio un 86% más fuerza de succión en las piezas de la sierra cruda y un 87% más fuerza de succión en las piezas con superficie lisa. "Para el operador, esto significa una manipulación segura durante procesos de trabajo porosos, una eficiencia energética mejorada y un diseño económico del sistema", dice Gröning.

La ventosa de superficie FMP con conexión de vacío externa está opcionalmente disponible con una superficie de ventosa que incorpora un inserto de ventosa de ventosa o una espuma de sellado de alta flexibilidad. Nuevo: la hoja adhesiva optimizada con la cual se une la espuma de sellado al módulo de bola. En caso de desgaste, la espuma de sellado se puede retirar sin dejar ningún rastro. Como ya no es necesaria una gran limpieza de la hoja, el tiempo requerido para cambiar la espuma se reduce en un 90%.

La hoja de válvula innovadora permite un cambio rápido del tipo y tamaño de la válvula. Por lo tanto, el sistema de ventosa puede adaptarse fácilmente y rápidamente a los nuevos requisitos. Incluso las sondas de bolas se pueden montar y desmontar fácilmente y después. Esto garantiza al operador la máxima flexibilidad por un coste mínimo. El cuerpo de las ventosas de superficie consiste en un perfil de aluminio extruido de una cámara extrusionado, optimizado y probado. Las barras acanaladas laterales sirven para fijar los sensores de reconocimiento de piezas y optimizar los tiempos de ciclo.

La mencionada corredera para optimizar los flujos crea una eficiencia energética mejorada, una evacuación acelerada del vacío y una mayor compensación de fugas para las partes porosas. Esto hace posible acortar los tiempos de manipulación.

Las ventosas de superficie FMP / FXP presentan una fuerza de agarre superior y una tolerancia a fallos mejorada debido a sensores de bola no tamponados y una rejilla de espuma con mayor espesor de las células de succión.

Schmalz también ha concedido gran importancia al aumento de la ergonomía de mantenimiento y servicio. Así, por ejemplo, el cambio de las juntas a través del perfil de una cámara ha desaparecido y el cambio de equipo para una tecnología de flujo es posible en cualquier momento cuando surgen nuevos requisitos de manipulación.

Además, el peso del sistema de ventosas se ha reducido en un 25% y esto, junto con el uso de unidades robóticas más pequeñas, conduce a un amortiguamiento más rápido del sistema en su conjunto. Esta reducción de peso permite también acortar los tiempos de ciclo y acelerar los procesos de producción.

En Schmalz, estos son eficientes, lo que reduce nuestro tiempo de entrega. La serie de pinzas se compone de un sistema modular que permite integrar casi todas las variantes a las líneas de montaje y así satisfacer sin demora los requerimientos de los clientes.

El sistema de sujeción de la superficie ha demostrado sus puntos fuertes en pruebas prácticas duras. Schmalz realizó una comparación del nuevo sellador de espuma con las mejores espumas de la competencia, así como una espuma de poliuretano tradicional. Resultado: los límites de desgaste de estas espumas se alcanzaron después de 200 000 y 800 000 ciclos respectivamente.

La espuma impermeabilizante de Schmalz ha durado más de dos millones de ciclos. "Esto garantiza una mayor disponibilidad al minimizar el mantenimiento y el tiempo de inactividad, y por lo tanto una depreciación más rápida", dice Peter Gröning.

Búsquedas relacionadas conManutención continua

Presupuestos agrupados (0)