Siléane recibe el Premio de Innovación CFIA para el robot KAMIDO para aplicaciones de manejo a granel

InfoWeb Marketplace

Siléane recibe el Premio de Innovación CFIA para el robot KAMIDO para aplicaciones de manejo a granel
lunes, 27 de abril de 2015Descripción :
Una innovación revolucionaria

El sistema Kamido desarrollado por Siléane es un robot autónomo capaz de recoger / depositar, a gran velocidad, a granel, productos enredados. Como en el famoso juego de habilidad, donde un muestreo puede resultar en cambios de posición, Kamido reajusta su picking permanentemente.
Kamido se compone de un brazo robótico (4 a 6 ejes) equipado con sensores de visión 3D asociados a un dispositivo de procesamiento de imágenes en tiempo real que, utilizando algoritmos particularmente relevantes, permite determinar los movimientos apropiados Brazo y pinzas (ventosa y alicates) . De hecho, el robot adapta sus movimientos a un volumen 3D fluctuante y se vuelve perfectamente autónomo.
La fuerza de Kamido radica en su gran flexibilidad y sencillez porque es una solución sin aprendizaje. Constituye una solución revolucionaria en los campos de la clasificación, carga de máquinas, con respecto a los sistemas de distribución vibratoria o de transporte.
Los contratos tratados

En la industria, la logística y el reciclaje de residuos, Kamido encuentra un campo ideal de aplicación cuando se trata de llevar a cabo operaciones de extracción / envasado: donde los productos están enredados, heterogéneos, difíciles de manejar porque son pesados, peligrosos o simplemente frágiles. Kamido:

• Identifica productos a pesar de que su posición ha cambiado mientras tanto

• Reconoce incluso productos parcialmente visibles

• Selecciona a partir de productos heterogéneos, los que se van a muestrear

• Selecciona la herramienta de agarre (pinza o ventosa) adaptada a los productos para apretar y retirarlos sin degradarlos
Resultados prometedores

En las líneas de preparación / envasado, muchas operaciones todavía se realizan manualmente, porque las soluciones robóticas convencionales no son rentables. Kamido ha demostrado su superioridad sobre los sistemas semiautomáticos tradicionales (transportadores vibrantes, gabinete de almacenamiento, etc.) que sólo pueden clasificar y llevar el producto al operador. El muestreo se realiza manualmente por este último.

Ilustración en un industrial de lujo en las líneas de picking de la orden en donde Kamido se instala en una base móvil. Por lo tanto, cubre una zona de picking donde recoge / deposita todos los elementos que componen la orden de venta.
La cadencia alcanza los 1200 picking / hora.

En la industria agroalimentaria, el manejo de ciertos productos frescos requiere cuidados especiales, pero los requerimientos de productividad imponen altas tasas. Kamido combina precisión y velocidad.
Metas ambiciosas

Debido a la diversidad de mercados abordados, Siléane ha desarrollado una gama de 4 robots Kamido.
La empresa Stéphanoise, encabezada por Hervé Henry, espera ventas de varios cientos de máquinas al año; En un mercado europeo estimado en varios miles de unidades.

"Estamos comprometiendo un programa de inversión de 5 M ? en 3 a 4 años y planeamos reclutar de 60 a 80 empleados en este horizonte".

Búsquedas relacionadas conManutención continua

Presupuestos agrupados (0)