Los sistemas NORD accionan los transportadores aéreos y los polipastos de un taller de pintura

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Los sistemas NORD accionan los transportadores aéreos y los polipastos de un taller de pintura
lunes, 20 de junio de 2016Descripción :
En la sede de NORD DRIVESYSTEMS, la potencia, características y
La inteligencia de los productos NORD contribuye
Mejorar la productividad de la empresa en su taller y
Por lo tanto, la competitividad de la empresa. De hecho, los motores de engranajes
Y los controladores electrónicos NORD se utilizan en
Aplicaciones. Uno de los más notables es el reciente
Instalación, donde los sistemas NORD conducen los transportadores
Ventiladores y montacargas.
El nuevo taller de pintura de NORD DRIVESYSTEMS
Bargteheide, en Alemania, es dos veces más grande que la anterior.
Juntas, las nuevas cabinas de pintura, el almacén automatizado
Altura muy alta para el secado de la pintura y
Tiene una superficie de 1.400 m². Un sistema de control
Borrado en promedio el tiempo
Trabajo de pintura Así, el motor-reductor puede ahora ser pintado y
Enviado dentro de dos horas de ser ensamblado.

Una línea de pintura de pista rápida
NORD configura cada sistema de accionamiento de acuerdo con el comando, y
Casi exclusivamente utiliza componentes fabricados en la empresa. los
Las pinturas específicas son parte de este proceso. Procesamiento rápido
De las órdenes urgentes es ahora mucho más fácil. Anteriormente, el
Motores de engranajes fueron devueltos regularmente al final de la cola
Una vez aplicada la primera capa. El nuevo sistema de transporte
Permite una flexibilidad extrema: después del secado, el
Los productos prioritarios pueden reducir la
Aplicación de la segunda capa de pintura. Algoritmos de clasificación
Los inteligentes también aseguran que los pedidos prioritarios
Se agrupan óptimamente por tipo de pintura
Y color de la pintura. Esto ha ayudado a reducir el
Tiempos de configuración. Además, los sistemas de filtración de vanguardia
Se instalan en las cabinas de pintura limitando la contaminación
Mínimo estricto. Las estaciones de embalaje también
Capacidades inteligentes de clasificación de sistemas transportadores: cada estación
Se puede asignar a un modo de envío particular.
El sistema de entrenamiento adecuado para cada tarea
Más de 100 sistemas de accionamiento realizan varias tareas en la
Nuevo sitio. Tecnologías de formación NORD
Transportadores, polipastos, sistemas de ventilación y
Sistemas de refrigeración de ventiladores. Confiar en su propio
Gama de unidades modulares, NORD ha configurado soluciones
Óptimo para cada necesidad específica. Reductores de acoplamiento
Tornillos cónicos y de alta eficiencia y relaciones de reducción
Muy alto se utilizan. Dependiendo del rendimiento y
Funcionalidad, los motores son controlados por diferentes modelos de
Inversores de frecuencia.

Sistemas de ventilación
Cuatro ventiladores con un caudal de aire de 22.000 m³ / h garantizan
La buena renovación del aire en las cabinas de pintura. los
Los ventiladores están equipados con accionamientos a bordo de 22 kW
De los convertidores de frecuencia SK 200E. La solución de control
Modo de espera y garantiza una compensación adecuada de la contaminación
Filtros por regulación de la velocidad del motor en función del caudal de aire
mesurado. Como todas las unidades NORD, estas unidades
Funcionalidad inteligente de ahorro de energía. Ellos detectan
Automáticamente cargas parciales y reducir el consumo
De la potencia del motor en consecuencia. Las unidades están instaladas en
El techo junto a las unidades de ventilación, se benefician de una
Protección IP 66.

Transportador aéreo
Motores NORD y motorreductores que pasan por estas instalaciones
A menudo pesan varios cientos de kilogramos, lo que
Material robusto. El transportador aéreo se mueve a velocidad máxima
De 10 m / min. Está equipado con más de 100 motores de tornillo sin fin.
Las partes del sitio están clasificadas como áreas peligrosas (Ex 2). los
14 unidades instaladas en estas áreas son controladas por
En unidades de armario de la gama SK 500E. Todos los demás entrenamientos
Están equipadas con un variador a bordo del tipo SK 180E. Con un informe
Óptimo precio / calidad y ofreciendo una multitud de funciones diseñadas para
Mejora el rendimiento, el SK 180E se puede utilizar con motores
Potencia entre 0,25 y 2,2 kW para satisfacer todas las
Manejo sencillo en aplicaciones horizontales. UN
Instalado con la unidad agrega una interfaz
Comunicación Profibus, así como diferentes interfaces de sensores
Y sistemas neumáticos para la transmisión de datos de posicionamiento y
Control de interruptores. La capacidad de configuración de la unidad
Y el uso sistemático de conexiones de plug-in ha sido
Desempeñado un papel esencial en la reducción de los costos de instalación en este
Sitio inmenso. Los variadores de velocidad controlados por vector
Equipado con una fuente de alimentación de control de 24 V, y son
Accesible vía Profibus incluso cuando la fuente de alimentación principal de 400V
Está cortado.
Tecnología para polipastos
El sitio tiene una sala de secado muy alta. UN
La unidad de almacenamiento y recuperación automatizada
Manera flexible a todos los productos que se fabrican. Cada
El sistema puede ser recuperado por su designación
Enrutado individual y automáticamente a una cabina de pintura
A través del transportador aéreo. La sala de almacenamiento y recuperación
Está equipado con potentes engranajes helicoidales para
Levantamiento y entrenamiento. El brazo telescópico que
El producto se extiende por medio de un motorreductor
Cilíndrico compacto y ligero. NORD utilizó el sistema de control
Posicionamiento para los ejes de elevación y de conducción. Concretamente,
Los convertidores de frecuencia del tipo SK 545E
Datos de posicionamiento absoluto y la señal de un codificador de motor
Incremental. A continuación, ajustan de forma independiente la posición en
Depende del valor predefinido indicado por el controlador del almacén
Sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación, y luego
Posición alcanzada en el PLC. Control de control electrónico
Velocidad y asegura una aceleración y frenado suaves
(Rampas en forma de S). En esta aplicación, las interfaces Profinet han sido
Integrado para la comunicación con el PLC.

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