La fundición Loiselet está equipada con polipastos eléctricos Verlinde

InfoWeb Marketplace

La fundición Loiselet está equipada con polipastos eléctricos Verlinde
martes, 11 de marzo de 2014Descripción :
En Dreux, la Fonderie Loiselet reubica su fabricación en Francia en una nueva empresa hiper-automatizada equipada con polipastos eléctricos Verlinde

La fundición LOISELET, especializada en la fabricación de productos de fundición, se encuentra en Dreux, a 70 km al oeste de París. Fundada en 1850 por César Loiselet, la empresa siempre ha sido propiedad de la familia.

Hoy la quinta generación encarnada por Sylvain Loiselet, CEO de la empresa, y su hermano Sébastien Loiselet, sigue a cargo. La sexta generación se está preparando, con la llegada de los niños que gradualmente integran la empresa en diferentes posiciones.

Devolución de la fabricación en Francia

Por razones económicas, en 2001, la fabricación se trasladó a la fábrica ubicada en China. En 2011, las condiciones para el reimplante de la producción en Francia son favorables, la construcción de una unidad de fabricación se puso en marcha en Dreux.

Esta vuelta a Dreux ofreció muchas ventajas en términos de calidad del producto, reactividad en nuevos proyectos, logística, retrasos y costes de transporte. De hecho, los principales mercados de LOISELET se encuentran en Europa y América del Norte (EE.UU. y Canadá).

2012 fue el año de la apertura en Dreux de una unidad de producción hiper-automatizada en un taller de 8.000 m². Noventa y dos personas trabajan allí, seis en la oficina de diseño y sesenta en la producción. Desde el principio se han instalado dos hornos de fusión que trabajan en pares y ofrecen una capacidad de fundición de doce toneladas / hora. La velocidad de la planta es rápida. Se espera que la facturación, de 12 millones de euros en 2013, aumente a 35 millones de euros cuando la producción alcance su capacidad máxima en tres años. En esta fecha, es probable que la planta china se cierre.

Piezas resistentes

El peso de las piezas a manipular es entre 20 y 400 kg, el equipo de manipulación es esencial. Asimismo, desde el diseño de la planta, se consideró que la presencia de polipastos eléctricos era un elemento importante en la cadena de producción. El equipo EUROSYSTEM ST de VERLINDE ha sido seleccionado en conjunto con los polipastos eléctricos de cadena Eurochain VL equipados con un control eléctrico para elevar / bajar, los desplazamientos horizontales se realizan manualmente. La oficina de diseño interior diseñó la estructura de apoyo para las pistas de rodadura de acuerdo con las normas vigentes y la instalación fue verificada y aprobada por Coface.

Verlinde monta en talleres

• En el taller de fundición, a la salida de una fundición, un elevador EUROCHAIN ??VL sirve una estación de trabajo y permite el movimiento de las piezas a una distancia de 10 m.

• El taller de mecanizado para taladrado, roscado o mecanizado superficial trabaja con dos máquinas automáticas de cinco ejes, alimentadas por 2 polipastos de la nueva gama EUROCHAIN ??VR.

• Para algunas partes, es necesaria una operación de pintura. La línea de pintura ofrece dos técnicas, una por inmersión de la parte, la otra por pulverización. Dos montacargas sirven ambas estaciones de trabajo.

• En la estación de decapado, las microperlas de metal se pulverizan a una velocidad de 80 m / s para el decapado de las piezas, se utilizan cuatro polipastos Verlinde equipados con un electroimán para satisfacer las necesidades de producción.

• Por último, no hay fundición de molde sin molde y el taller de moldeo es una parte esencial de la calidad de los productos. La capacidad de producción de este taller es de 80 moldes por hora. El polipasto EUROCHAIN ??VR equipado con un control eléctrico ascendente / descendente para este taller transporta el modelo de moldeo de aluminio al marco de moldeo de arena.

Así, nueve polipastos VERLINDE idénticos desplazan todas las cargas en los talleres de la fábrica LOISELET en Dreux. Para Camille Loiselet, Jefe de Marketing y Relaciones con Proveedores, la elección de VERLINDE se debió, naturalmente, a la proximidad de la agencia VERLINDE, a la relación calidad / precio del equipo ya su fiabilidad, sin olvidar que el mantenimiento y Flota homogénea de polipastos.

Una amplia gama de productos

La fundición LOISELET fabrica productos de fundición gris (grafito laminar) y fundición GS (grafito esferoidal), para diferentes mercados:

La industria (85% de la facturación) cubre áreas tales como equipo agrícola, ferrocarril y construcción. La red de carreteras (10% del volumen de negocios) representa una amplia variedad de productos como platos de alcantarillado, pozos de acceso, drenajes, etc. Por último, el mercado de la fundición de arte y mobiliario urbano aporta el 5% de la facturación: Fabricación de farolas, , Bancos públicos, fuentes, planters.etc ...

Búsquedas relacionadas conElevación, Sujeción

Presupuestos agrupados (0)