Jungheinrich presenta un nuevo prototipo de carretón denominado "Concept '08"

InfoWeb Marketplace

Jungheinrich presenta un nuevo prototipo de carretón denominado "Concept '08"
lunes, 23 de junio de 2008Descripción :
Este nuevo prototipo de carro denominado "Concept '08" es un transpaleta eléctrico con un concepto totalmente innovador de almacenamiento y transmisión de energía.

Este nuevo y totalmente innovador transpaleta está equipado con baterías de iones de litio acopladas a una transmisión directa para una eficiencia energética incluso superior a la obtenida con el actual motor trifásico asíncrono de Jungheinrich.

La nueva tecnología de baterías también permitirá una construcción más compacta y, por lo tanto, conceptos de carro totalmente innovadores, así como una ergonomía mejorada.

Los elementos operativos diseñados ergonómicamente para ambas direcciones de desplazamiento, controlados por un dedo, garantizan un manejo sin fatiga del camión. Gracias a la integración de las transmisiones bajo la plataforma baja, el operador "flotará" con el carro en lugar de seguirlo o montarlo. Un chasis silencioso, sobre cojines de aire, es el origen de esta sensación totalmente nueva.

La transmisión directa muy eficiente es un nuevo desarrollo de la tecnología asíncrona trifásica del motor, que ya es muy eficiente y respetuosa con el medio ambiente, actualmente utilizado en casi todos los camiones eléctricos Jungheinrich.

El uso de baterías de iones de litio asegura que se utilice significativamente menos energía - desde el almacenamiento hasta el consumo - lo que contribuirá decisivamente a la lucha contra el calentamiento global.

Este uso mucho más ahorrador de energía es posible gracias a un nuevo enfoque de su almacenamiento. Teniendo en cuenta las características de carga o descarga, las baterías de iones de litio muestran una mejora significativa en el rendimiento en comparación con las baterías convencionales de plomo-ácido. Ellos duran al menos el doble de tiempo y no requieren mantenimiento. Con aproximadamente un tercio del volumen y un cuarto del peso de una batería convencional, son considerablemente más compactos y ligeros. Esto finalmente conducirá a una reducción significativa en el peso del carro.

A diferencia de las baterías de plomo, la capacidad de la batería de iones de litio puede ser prácticamente el 100% utilizado. Encontrarse plano es prácticamente imposible con su sistema de gestión. Su velocidad es otro activo. Una recarga completa tardará sólo una hora. En muchos casos, un cambio de batería es innecesario.

El Concept '08 se distingue por su transmisión directa, es decir por motores sincrónicos a la pareja amplificados con potentes imanes, constantemente estimulados. Gracias a la transmisión directa, las embragues se vuelven inútiles, dando como resultado un aumento adicional de la eficiencia sin olvidar una reducción considerable del ruido.

Gracias a esta nueva tecnología de baterías, el '08 Concept es realmente compacto. Con una longitud total de 1.765 mm (con una longitud de horquilla de 1.150 mm), es más corto en unos 630 mm que el transpaleta eléctrico similar.

Búsquedas relacionadas conCarretillas, Apiladoras

Presupuestos agrupados (0)