El EXU-S, un transpaleta eléctrico de STILL

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El EXU-S, un transpaleta eléctrico de STILL
domingo, 13 de abril de 2008Descripción :
Este transpaleta con una capacidad de 2,2 a 2,4 toneladas es especialmente adecuado para la carga y descarga de camiones y la transferencia de cargas pesadas a largas distancias.

Altamente maniobrable incluso en camiones pequeños:

Las dimensiones de la EXU-S lo convierten en una solución ideal para camiones interiores, rampas estrechas y acceso a los caminos más pequeños de los almacenes. Con su ancho total de 720 mm, el EXU-S es el más cercano de su clase.

En cuanto al motor asíncrono (con una potencia de 3.0 KW), se distingue tanto por su dinamismo como por su sobriedad. Una simple pulsación de un botón permite ajustar el rendimiento a las necesidades de cada aplicación. El conductor tiene dos opciones: modo "ECO" y "BOOST". En el modo económico, el motor está funcionando al mínimo y las aceleraciones son moderadas. Esto se traduce en un aumento del 15% en la vida de la batería, manteniendo la misma productividad que los modelos estándar en el mercado. Resultado: ¡Con la misma carga de la batería, el modo "ECO" permite cargar o descargar un camión más!

Utilizando su transpaleta en modo "BOOST", el operador obtiene inmediatamente una potencia y un par adicionales, maximizando la aceleración y la velocidad máxima. Con una autonomía idéntica a la de los modelos equivalentes del mercado, la productividad aumenta un 25%. Esto hace posible cargar o descargar entre tres y cuatro camiones más por carga de la batería! Para aplicaciones que requieren alto rendimiento, la EXU-S puede acomodar una batería de 620 Ah, mientras que una batería de 450 Ah es suficiente para la mayoría de las aplicaciones.



Dos tipos de plataformas están disponibles: entrada lateral o trasera dependiendo de las aplicaciones del cliente.

Para aplicaciones de transferencia de larga distancia, la plataforma lateral ofrece la ventaja de un mayor confort y una mayor seguridad en caso de tráfico frecuente en ambas direcciones. Ambas versiones tienen la misma calidad de suspensión (un concepto desarrollado y patentado por Still). La comodidad así proporcionada hace posible ahorrar la parte posterior del conductor gracias a un amortiguamiento muy eficaz de los choques.

Seguridad y estabilidad:

Su chasis monobloque, la robustez y potencia de su motor y la elaborada configuración de sus rodillos de soporte los hacen especialmente estables, perfectamente adaptados a las tareas típicas de los transpaletas de carga pesada con alta capacidad de carga.

Para un agarre óptimo, la rueda motriz central, suspendida sobre un muelle, ejerce una presión de suelo proporcional a la carga presente en la horquilla. La estabilidad lateral del EXU-S está asegurada por dos conjuntos de ruedas gemelas dimensionadas en gran medida y colocadas a cada lado de la rueda motriz.

Protección de giros mediante reducción automática de velocidad:

El control 100% eléctrico del EXU-S (tipo "fly by wire") permite aprovechar al máximo las posibilidades del sistema CAN BUS del que está equipado. Entre las ventajas de este sistema se encuentra la reducción automática de la velocidad en curva. Las ruedas de soporte laterales proporcionan una estabilidad de viraje muy alta al tiempo que minimizan los efectos de la fuerza centrífuga. Particularmente fluido, se ha estudiado la dirección para maniobras en los espacios más limitados.

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