Experto en ingeniería mecánica especializada durante varias décadas, el Grupo COUTIER, que en la actualidad cuenta con 80 personas con una facturación de 14,5 millones, realiza soluciones innovadoras en logística y seguridad. La producción, distribuida en 2 ejes de desarrollo, se extiende a todos los sectores de actividades industriales, desde el automóvil y sus subcontratistas hasta los operadores móviles, a través de la industria del hierro y el acero.

Dos tercios de la actividad se dividen en tres familias de productos patentados estándar fabricados en serie y disponibles para la venta en el catálogo:

- Acceda a los paneles de bloqueo para escaleras fijas con o sin crinolina, cuya facturación representa el 14% de la actividad de la empresa. Los principales puntos de venta son la telefonía móvil, la señalización de autopistas, la industria del automóvil, la industria alimentaria, las plantas de tratamiento de aguas residuales ...

- Sistemas de control e infraudabilidad (resguardos y guías) para protectores de pantalla y móviles controlados por máquinas y alrededor de áreas automatizadas en la industria.

- Vagones remolcables para la gestión de flujos de producción, principalmente en la industria automotriz y sus subcontratistas. Estos productos, que representan el 30% de la actividad del grupo, han estado en el mercado durante dos años para satisfacer una creciente demanda en el campo de la logística, que, gracias a un diseño bien diseñado, satisface las necesidades de seguridad. y cada vez más ergonómico para los clientes (reducción del ruido de rodadura en el convoy, mejora del empuje y trabajabilidad en la estación de trabajo, seguridad de uso automática).

La otra parte de la actividad de la empresa se centra en proyectos industriales a medida, en particular en el campo de la ingeniería mecánica, la manipulación y el envasado (vigas, transportadores, columpios, contenedores, carros, etc.). manejo de línea ...). Estos archivos se procesan en relación con las especificaciones de nuestros clientes o según una necesidad definida que la empresa analiza y para la cual desarrolla una solución adaptada específica.

Los estudios y el desarrollo se llevan a cabo dentro de la empresa gracias al uso del software apropiado (Catia, Autocad) y a una gestión computarizada de la producción basada en un parque de máquinas recientemente adquirido (3 millones de inversión en 4 500 m² cubiertos y 1 hectárea de terreno) que incluye una mesa de corte por plasma con taladrado, taladrado y taladrado de varios cabezales.

Presupuestos agrupados (0)