Cintas transportadoras y de retorno sin grasa: una nueva solución firmada por igus

InfoWeb Marketplace

Cintas transportadoras y de retorno sin grasa: una nueva solución firmada por igus
miércoles, 13 de mayo de 2015Descripción :
Rodillos de transporte y de retorno sin grasa configurados en tres etapas Nueva solución igus con rodamientos de polímero

Igus acaba de desarrollar una solución para rodillos transportadores y de retorno para etiquetadoras, máquinas de embalaje y la industria alimentaria, que se pueden configurar y ordenar en línea con sólo unos clics.
Se compone de un tubo de aluminio anodizado equipado con rodamientos de bolas con brida libre de mantenimiento, entregado listo para ser montado. Los cojinetes están hechos del polímero del xirodur B180 del alto rendimiento. Por lo tanto, esta solución es muy ligera, tiene un bajo coeficiente de fricción y es más económica.
Igus fabrica cojinetes de polímero sin mantenimiento bajo la marca xiros con una solución en esta gama para las aplicaciones en movimiento de las industrias de etiquetado, transporte, envasado e industria alimentaria. Esta solución completa consiste en un tubo ligero de aluminio anodizado y dos rodamientos de bolas con una brida B180 xirodur.
Los cojinetes están hechos de acero inoxidable de alta calidad. Debido a la gran demanda en el sector de envasado y transporte, igus ha asegurado que esta solución xiros es fácil de obtener y rápidamente disponible. Un configurador en línea permite al usuario construir una solución individual en sólo tres pasos. El primero consiste en elegir el diámetro interior deseado: 8, 10, 12, 15 o 17 milímetros, el segundo para seleccionar el diámetro exterior, es decir, 30 u 38 milímetros, y el tercero para determinar la longitud del tubo de aluminio. Aquí todo es posible entre 25 y 1.500 milímetros. El precio exacto se visualiza una vez que se ajustan los tres parámetros. Un nuevo clic permite poner la referencia en la cesta y ordenarla en línea. El pedido está listo para ser entregado dentro de 24 a 48 horas.
Xirodur B180, el polímero universal para un desplazamiento suave y un coeficiente de fricción muy bajo xirodur es el nombre de los polímeros de alto rendimiento que han sido desarrollados especialmente para cojinetes de bolas igus. Actualmente están disponibles en siete variantes con diferentes características. El xirodur B180 es el material económico estándar.
Resiste productos químicos y ha sido diseñado para temperaturas entre -40 y +80 grados Celsius. Los rodamientos de bolas de polímero de funcionamiento seco tienen coeficientes de fricción inferiores a los de los cojinetes de metal engrasado, ya que las bolas no son resistentes por el lubricante. Esta es la razón por la que muchos fabricantes prefieren rodamientos de bolas sin grasa y sin mantenimiento cuando la carga y la velocidad no juegan un papel importante.
Los rodillos xiros se utilizan, por ejemplo, como rodillos de retorno para el etiquetado o envasado de productos alimenticios, la ausencia de grasa minimizando la suciedad. Lo mismo se aplica a los rodillos de transporte que se utilizan para el embalaje de salchichas, carne y pescado. Su fluidez es un activo adicional. Los rodamientos de bolas de polímero permiten un arranque mucho más suave que los rodamientos de bolas de metal.

Xiros, una gama completa de rodamientos de bolas polímeros Desde 2008, igus ha desarrollado una amplia gama de rodamientos de bolas de polímero sin grasa.
Los más utilizados son los rodamientos de bolas con dimensiones DIN 625 y, por tanto, similares a los rodamientos de bolas de metal. La gama también incluye paradas axiales, cojinetes múltiples, placas giratorias o rodamientos de bolas. Además, existen numerosas variantes como rodamientos de dos hileras de bolas para la absorción de fuerzas superiores, cojinetes de anillo exterior redondeados o cojinetes con tapas o tapas.

Búsquedas relacionadas conManutención continua

Presupuestos agrupados (0)