BOXHUNTER de Konecranes, reinventando el pórtico sobre ruedas (RTG)

InfoWeb Marketplace

BOXHUNTER de Konecranes, reinventando el pórtico sobre ruedas (RTG)
sábado, 7 de junio de 2014Descripción :
Con el apoyo de varios estudios y una revisión exhaustiva de las necesidades de sus clientes, Konecranes lanza el BOXHUNTER y reinventa el pórtico rodante (RTG). La innovación reside en dos puntos: el operador ahora tiene sus pies en el suelo y la cabina también regresa al nivel del carril del camión, en el corazón de las operaciones de manipulación de contenedores. El concepto de funcionamiento del BOXHUNTER es único y es una cosa: repensar completamente las operaciones del RTG y la ergonomía de los operadores.

"Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento del BOXHUNTER y esperamos ofrecer este innovador portal a nuestros clientes en Francia", explica Jean Maxime Guhur, CEO de Konecranes France. "Estamos convencidos de que esta grúa de contenedores es una excelente relación calidad-precio que satisfaga las necesidades de nuestros clientes", agregó.

BOXHUNTER nació como resultado de un importante trabajo de desarrollo que rediseñó los contornos del pórtico rodante (RTG). El modo de funcionamiento utilizado por BOXHUNTER se basa en tecnología avanzada de vídeo y láser desarrollada por Konecranes para sus puentes de apilamiento automatizados (ASC) de gama alta. Gracias a las cámaras de vídeo instaladas estratégicamente en ambos lados del pórtico y una sofisticada interfaz gráfica de usuario dentro de la cabina, la visibilidad del operador es ahora perfecta, sin importar dónde se encuentre.

Desarrollado a partir de las necesidades específicas de los operadores de terminales de contenedores, BOXHUNTER está dirigido a todos aquellos que buscan la excelencia sin necesidad de toda la funcionalidad o rendimiento máximo de los 16 ruedas RTG ofrecidas por Konecranes. Capaz de mover alrededor de 15 contenedores (y más) por hora, BOXHUNTER trabaja a un rendimiento constante y ofrece los dos principios que están en el corazón de la filosofía y marca de Konecranes: confiabilidad confiable y tiempo de inactividad reducido.

Cambiar las cosas radicalmente

El nuevo BOXHUNTER está diseñado alrededor del operador y la interfaz gráfica con la que trabaja. La idea principal era ver literalmente cambiar las cosas, y así ver al operador recuperar el terreno. Gracias a la elaborada tecnología de vídeo y láser, ya no es necesario ver la cabina trôner en la parte superior del pórtico. Así que volvió al suelo, acompañado por el dispositivo de agarre que también sale del aire. Así, es posible simplificar toda la estructura y tener un acceso más fácil a este dispositivo, lo cual es una buena noticia en términos de mantenimiento.

BOXHUNTER también está equipado con un nuevo sistema de contrapeso que, con cada operación de agarre, elimina el peso de la barra del timón y ahorra energía.

El RTG más estándar del mundo

Una estructura más sencilla permite a nuestros clientes hacer ahorros significativos en todos los niveles. Si bien es verdad que un pórtico montado sobre ruedas nunca ha sido tan modular y estándar, no debe olvidarse que BOXHUNTER tiene un mínimo de opciones personalizables. Se entrega en contenedores por un buque portacontenedores tradicional.

Como todas las grúas de contenedores de Konecranes, BOXHUNTER puede equiparse con características que ayudan al operador y mejoran la seguridad, como la función de dirección automática DGPS. El servicio de monitoreo remoto ofrecido por Konecranes, TRUCONNECT®, también está disponible.

Nunca visto

El mercado actual no ofrece ningún otro pórtico RTG que combine tal nivel de innovación, una experiencia única para el operador y tal fiabilidad de rendimiento - a un precio tan competitivo. Los clientes que adquieren BOXHUNTER reciben así el mismo nivel de seguridad y calidad que todos los demás productos de la gama Konecranes.

Konecranes Lifting Businesses ™, líder mundial en el sector del levantamiento, es un socio de muchos clientes, incluyendo industrias manufactureras y de procesos, astilleros, puertos y terminales. Konecranes ofrece soluciones de elevación para mejorar la productividad, así como servicios para todas las marcas y modelos de equipos de elevación y máquinas herramienta. El grupo alcanzó una facturación de 2100 millones de euros en 2013. Está compuesto por 1.800 empleados distribuidos en más de 600 centros en 48 países. Konecranes cotiza en la bolsa NASDAQ OMX de Helsinki (símbolo: KCR1V).

Búsquedas relacionadas conElevación, Sujeción

Presupuestos agrupados (0)