BARJANE entrega una plataforma logística de 52.000 m² al Grupo AUCHAN

InfoWeb Marketplace

BARJANE entrega una plataforma logística de 52.000 m² al Grupo AUCHAN
viernes, 11 de julio de 2014Descripción :
Fuertes activos en términos de desarrollo económico, calidad medioambiental y accesibilidad, el territorio de Marne-la-Vallée dará la bienvenida al grupo Auchan en el primer semestre de 2015 en una nueva plataforma de 52.000 m² entregada por turnos por BARJANE. Esta nueva y prestigiosa firma en el sector minorista da la bienvenida a la estrategia global e integrada de inversionistas inmobiliarios de BARJANE.

Como el eslabón esencial en su nueva estructura logística en la región de Ile-de-France, la futura plataforma de distribución de Auchan en Marne-la-Vallée suministrará productos de consumo, refrescos, perfumes y farmacias, unos 40 hipermercados y unidades en el Gran Oriente de Francia. Isla de Francia.

Su realización se ha confiado a BARJANE en el marco de un contrato de arrendamiento a largo plazo. Se ubicará en Serris, dentro de la ZAC du Couternois, gestionada por la Agencia de Desarrollo Público de Marne-la-Vallée, EPAFRANCE, en colaboración con el Syndicat d'Agglomération Nouvelle (SAN) del Val d'Europe y el Ayuntamiento de Serris .

"La llegada de esta gran tienda aporta un testimonio adicional del atractivo y la dinámica del mercado de Marne-la-Vallée.

En particular, esta zona económica ha atraído la atención de AUCHAN gracias a la alta calidad de sus instalaciones exteriores y su integración urbana. Estas cualidades responden a las expectativas de las empresas, empleados e inversores más exigentes. Esta implantación refuerza la estrategia de desarrollo y diferenciación de nuestro territorio ", subraya Nicolas Ferrand, consejero delegado de Marne-la-Vallée, EPAMARNE y EPAFRANCE.

"BARJANE ha adquirido una tierra de 13 hectáreas atendidas por EPAFRANCE.El proyecto prevé la entrega de un primer tramo de 20 000 m ² durante el primer semestre de 2015 y luego de un segundo de 32 000 m ² finales de 2015 a partir de 2016, dice Julien Mongoin , Director de Desarrollo de Barjane.

Triple certificación

Certificada HQE dos estrellas, BREEAM Good y ISO 14 001 como todas las realizaciones de BARJANE, la plataforma contará con ocho celdas de almacenamiento de 6.000 m² cada una, así como dos unidades terciarias, totalizando 3.000 m² de oficinas, espacios sociales y áreas de relajación. También 1000 m² de locales técnicos.

La calidad ambiental está en el corazón del proyecto. Calidad arquitectónica, aislamiento reforzado, reducción de consumo de energía, optimización de la iluminación natural, recuperación de agua de lluvia, verificación de sitios verdes verificados semanalmente por el equipo de BARJANE ... todo está diseñado para minimizar su huella ecológica y visual.

"Con fachadas mixtas en paneles de hormigón y revestimiento de doble piel y una estructura de madera, el edificio contará con un sistema de iluminación con detección de presencia y control de luminosidad para limitar su consumo de energía". Las especies locales asegurarán su integración paisajística con la ayuda de arboledas, prados, huertos y setos ".

En el corazón de la red de transporte de Ile-de-France

Entregado en clave por BARJANE, el futuro centro de distribución de Auchan se beneficia de una excepcional ubicación en el municipio de Serris, situado en Val d'Europe, sector IV de Marne La Vallée. A 25 km de París, su proximidad inmediata con la autopista A4 permitirá al grupo Auchan llegar en sólo unos minutos los lazos de autopista compuesta por la A104 y la A86.

Servido por una red de autobuses, el Couternois ZAC está conectado al RER A a sólo 2 km. "La disposición del edificio incluye varios refugios para bicicletas e integración con la red local de ciclo denso". La estación TGV Chessy / Marne-La-Vallée, los aeropuertos Roissy Charles-de-Gaulle y Orly, la alta densidad de tiendas y restaurantes son otros servicios a la atención de los 300 futuros colaboradores de este sitio.

"La elección de Val d'Europe para el desarrollador BARJANE y el grupo Auchan confirma la dinámica económica de este territorio y la voluntad de los actores públicos de apoyar a las empresas en su proyecto de implantación", subraya Arnaud de Belenet, presidente de SAN Val d'Europe .

Herramienta funcional

Con el fin de optimizar la seguridad, los flujos de vehículos y de vehículos pesados ??se disociarán en el emplazamiento, y en su entrada se instalará una estación de guardia asistida por un sistema de vigilancia por infrarrojos.

Cruzando y de una altura libre de 12 m debajo de la viga, dos cortes separados asegurarán las recepciones y las expediciones, uno equipado de 30 puertas de muelles y el otro de 66. Aparcamientos con una capacidad de 200 vehículos ligeros y Para los vehículos pesados También limitará el tráfico.

Polyvalente, la futura plataforma también acogerá el departamento de suministro y logística de Ile-de-France Auchan y su Centro Nacional de Formación para funciones logísticas.

Búsquedas relacionadas conRemolques, Vehículos

Presupuestos agrupados (0)